CARLOS SILVA

 

Artista Visual y docente, con formación en Diseño, Arquitectura y Artes Visuales. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Arcis. Desde el año 2012 miembro activo del colectivo Nekoe, donde realizo labor curatorial y dirijo elespacio de exhibición CasaNekoe en Valparaíso. En paralelo trabajo como profesor del Taller de Creación de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, y del Taller de Proyecto de la Escuela de Fotografía Cámara Lucida de Valparaíso.

Abordo mi trabajo desde la continua observación y registro de espacios, objetos y formas complejas presentes en la ciudad, mirada arquitectónica que dista de un ideal de diseño, por el contrario me interesa la cotidianidad del uso, el desgaste, el cómo los habitantes modifican, se apropian y construyen.

La fotografía es el punto de partida de cada proceso, acudo a un archivo fotográfico extenso, el cual he ido construyendo en el tiempo y está en constante transformación y edición. De ahí que mis propuestas no tienen un prefijo o una materialización tipo: a veces recurro a la tipología, a la imagen fotográfica aislada, el video, la  instalación o site-specific, o simplemente las redes sociales. En el último tiempo he sometido mi archivo a procesos fotográficos de transferencia, presentando soportes objetuales propios de la arquitectura y la construcción, ejercicios fronterizos entre fotografía, pintura y escultura.

Web: www.csilva.cl

carlossilvatroncoso@gmail.com

 

Fotografías Claudia Pinto Muñoz                      www.claudiapinto.cl