Patricio Bruna Poblete

 

Nace en Valparaíso el año 1959, donde reside y trabaja actualmente.

 

Licenciado y Maestro en Arte con mención en Pintura de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, año 1989. Estudios de arquitectura (Universidad Católica de Valparaíso) entre 1980-1982.

 

Como pintor ha participado, desde 1984 a la fecha, en más de 300 exposiciones, entre individuales y colectivas, en diversas ciudades de Chile como así mismo en el extranjero.

 

En 1994 conforma el grupo Pintores Portugueses de Valparaíso, con el que expone regularmente hasta el año 2013 (“(EN) Tránsito”, Galería ICPNA San Miguel, Lima, Perú; y, en galería municipal de Temuco, Chile) parte de su obra plástica.

 

En 2007 conforma el Centro de Investigaciones Poéticas de Valparaíso, con el cual viene publicando y exponiendo hasta la fecha, tanto su obra pictórica como su obra poética escritural (en libros individuales y colectivos). Con esta misma agrupación, en Valparaíso en 2016, realiza su última exposición individual de pintura (en rigor pintura/gráfica/poesía) titulada “Por todos los costados”, en la galería municipal de arte de Valparaíso.

 

 

Fotografías Claudia Pinto Muñoz                      www.claudiapinto.cl